domingo, 28 de abril de 2013

EL PRINCIPITO




Un buen libro de lectura tanto para jóvenes como para adultos.






 
Se lo recomiendo a la juventud porque así comprenderá como piensan y como ven la realidad muchos adultos.
A nosotros nos interesa la belleza del mundo mientras que  los adultos solo están preocupados por su trabajo. Nosotros valoramos un montón el tiempo libre y el descanso, la persona mayor no puede dejar de estar ocupado en un montón de actividades que le impedirá disfrutar de la belleza de la vida.
 

 

 

SÓLO CON EL CORAZÓN
SE PUEDE VER BIEN.
LO ESENCIAL ES INVISIBLE
PARA LOS OJOS.


 

 

 También lo considero como una posible lectura obligatoria para los adultos, porque a través del libro podrían verse reflejados y darse cuenta de que nosotros no somos los diferentes, los que debemos madurar y cambiar, sino que nuestros pensamientos difieren 180 grados de los de ellos, tan solo y simplemente eso.
 
 





Podría ser un bonito regalo para el día de la madre (un libro).

8 comentarios :

  1. A mí me regalaron "El Principito" cuando era pequeña, pero es ahora (de mayor) cuando realmente entiendo la gran verdad de sus frases. :)

    "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". (f)

    ResponderEliminar
  2. Una de mis frases favoritas de El Principito es:
    "Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial".
    ¿Cuál es la vuestra? :P Elena.

    ResponderEliminar
  3. Mi frase favorita del Principito es:
    "No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras."

    ResponderEliminar
  4. Mi frase favorita del Principito es:
    "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio".
    Marisela :-?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo dos frases:
    -"hay amistades hechas de risas o dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de juegos de juventud, salidas, cines o diversiones; otras de un momento clave vivido en coincidencia...; y luego están aquellas que nacen sin saber por qué... incluso de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación"
    -"todas las personas mayores fueron al principio niños. (aunque pocas de ellas lo recuerdan)"

    BABEL :>)

    ResponderEliminar
  6. Mis frases preferidas del Principito son:
    “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”

    “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”

    Ruth

    ResponderEliminar
  7. Mi frase favorita es:

    "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

    Me encanta tu blog, Efrén
    SANDRA :p

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, Efrén. El Principito es un libro para todos, jóvenes y adultos. Yo creo que es un libro que se debe leer en diferentes momentos de nuestra vida porque a medida que creces el libro se transforma y lo interpretas desde diferentes puntos de vista. Hace poco me regalaron una versión desplegable del libro,es preciosa y la tengo en mi biblioteca como un tesoro.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) cheer